viernes, 17 de julio de 2009

UNIDAD DE CD - ROM


Es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los Cd de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. permiten gran capacidad de almacenamiento de datos, y se han convertido con gran rapidez en el medio de elección para la distribución de software. Las unidades de CD-ROM permiten incorporar paquetes tanto de sistemas operativos como de aplicaciones rápida y fácilmente a las estaciones de trabajo que se administran.

La mayor parte de las unidades de CD-ROM, se ciñen al protocolo Interfaz para pequeños sistemas de computación o SCSI (Small Computer System Interface). Como consecuencia, la instalación y puesta en marcha de una unidad de CD-ROM en la estación de trabajo, no suele suponer más que la conexión de los cables y, si corresponde, el ajuste de los puentes o el interruptor diana SCSI en 6 (u otro número si se trata de una unidad secundaria). Consulte la documentación adjunta al hardware si precisa información sobre conexiones físicas.




Un CD-ROM estándar puede albergar 650 o 700 (a veces 800) MB de datos. El CD-ROM es popular para la distribución de software, especialmente aplicaciones multimedia, y grandes bases de datos. Un CD pesa menos de 30 gramos.

Para poner la memoria del CD-ROM en contexto, una novela promedio contiene 60,000 palabras. Si se asume que una palabra promedio tiene 10 letras —de hecho es considerablemente menos de 10 de letras— y cada letra ocupa un byte, una novela por lo tanto ocuparía 600,000 bytes (600 kb). Un CD puede por lo tanto contener más de 1000 novelas. Si cada novela ocupa por lo menos un centímetro en un estante, entonces un CD puede contener el equivalente de más de 10 metros en el estante. Sin embargo, los datos textuales pueden ser comprimidos diez veces más, usando algoritmos compresores, por lo tanto un CD-ROM puede almacenar el equivalente a más de 100 metros de estante

Los datos almacenados en un CD-ROM se mantienen inalterables durante un periodo de entre 10 y 50 años en función de la tecnología de grabación utilizada y las condiciones de conservación. La duración de los datos depende de las variaciones de temperatura y de la exposición a la luz del sol. Para una duración optima de los datos se recomienda mantener los CD-ROM a una temperatura constante de 20 grados y en total ausencia de radiación solar.



1 comentario:

  1. Hola me parece muy buena la informacion que tiene este blog me parece satisfactorio y me alegra que dominen la creaion de blogs...
    Atte. Ing. Javier Vargas

    ResponderEliminar